Malestar en el Conservatorio de Gondomar tras un mes sin dirección ni clases de piano

Las familias de alumnos exigen la cobertura de la baja de la máxima responsable del centro

R.V.

Los alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Gondomar llevan un mes sin clases de piano ni lenguaje musical. La baja de la directora, que además de coordinar la actividad, imparte las citadas materias, no ha sido cubierta y las familias de los afectados exigen al Ayuntamiento que sustituya cuanto antes a la docente.

La situación causa trastornos a los alumnos que se examinan en mayo para acceder al grado superior de piano, que “estamos recurriendo a clases particulares para prepararlos”, comentan algunas madres.

El alcalde, Paco Ferreira, lamenta la situación y afirma que los afectados “teñen razón” y que el gobierno municipal busca una solución al problema. El retraso en la cobertura de la baja se debe a que la bolsa de profesores sustitutos se ha quedado sin candidatos porque han encontrado trabajo, explica el regidor. “Tratamos de conseguilos na bolsa do Concello de Tui e a persoa que ía vir tamén marchou a outro posto. Agora estamos na procura dun autónomo que nos poda facturar para contratalo”, indica.

Manifesto Miñor se sumó ayer a las quejas de las familias y culpó al alcalde. “A formación dos nosos fillos non é unha brincadeira. Ten que resolver iso xa sen máis dilación”, afirmó su portavoz, Antonio Araúxo.