Porriño tramita licencia para un hotel de 3 estrellas en el centro

Tendrá 65 habitaciones y 4 plantas en la Avenida Domingo Bueno

Infografía de la fachada del futuro hotel desde la Avenida Domingo Bueno.   | // D.P.

Infografía de la fachada del futuro hotel desde la Avenida Domingo Bueno. | // D.P. / verónica palleiro

El Concello de Porriño tramita actualmente licencia urbanística para la construcción de un hotel de tres estrellas en la céntrica Avenida Domingo Bueno. El nuevo establecimiento hotelero será un edificio de cuatro plantas con doble fachada, convirtiéndose en el número 1 también con acceso desde la calle Antonio Palacios.

La construcción supondrá una inversión de 1,5 millones de euros

Este nuevo hotel permitiría paliar la carencia de una modalidad de habitaciones que demandan en Porriño actualmente, sobre todo, clubs deportivos, que compiten en el municipio durante todo el año, y también empresarios y trabajadores que visitan con asiduidad la villa del Louro debido al peso industrial de sus polígonos. En estos momentos, este perfil de visitante, por motivos de trabajo o de competición deportiva, acaba reservando habitación en ciudades próximas como Vigo o Tui, al ser la oferta hotelera existente en Porriño más orientada a las necesidades de los peregrinos. “Con el dinamismo y potencial industrial y cultural de Porriño la construcción de un nuevo hotel es una gran noticia, ya que en la actualidad no tenemos capacidad para acoger el volumen de personas que nos visitan por motivos de ocio, el gran potencial de nuestro deporte o incluso de trabajo”, valora el alcalde porriñés, Alejandro Lorenzo, quien acoge con satisfacción esta iniciativa empresarial por ser generadora de nuevos puestos de trabajo en la localidad.

El establecimiento cubrirá la actual demanda de reservas de clubs deportivos y empresarios

La construcción supondrá una inversión de 1,5 millones de euros en una parcela de 733 metros cuadrados. El edificio proyectado tendrá cuatro plantas; una de ellas acogerá la recepción, cafetería y sala multiusos. La segunda situará el segundo acceso al hotel desde la calle Antonio Palacios también con vestíbulo y sala de usos múltiples y habitaciones; y una tercera estará dedicada íntegramente a habitaciones. Además incluirá un sótano destinado a lavandería, vestuarios, cuartos técnicos y almacén general.

Actualmente en el centro de Porriño mantienen su actividad hoteles como el Internacional, el hotel Parque y el hotel Azul, además de hostales, pensiones y albergue, pero ninguno de ellos alcanza la categoría de 3 estrellas. Aunque varios de ellos han experimentado reformas en los últimos años, las características de sus habitaciones y el número de plazas que ofertan sigue sin ajustarse a las demandas de muchos visitantes de Porriño, que buscan mayores comodidades.

Los impulsores de este hotel prevén, una vez construido, adherir la gestión del establecimiento a una cadena hotelera ya consolidada, a diferencia de los negocios hoteleros asentados hasta ahora en el municipio.

Suscríbete para seguir leyendo