Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP presenta una enmienda a los PGE para remodelar el cruce de la N-550 en Louredo

Ana Pastor recuerda que el Partido Popular ya dejó elaborado el proyecto | Los populares presentan otras seis quejas para obras a realizar en Mos

Alcaldesa, diputados y vecinos, en el cruce de la N-550. D.P.

El Partido Popular insiste en la “urgencia y necesidad” de que el Gobierno Central incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 la remodelación de la intersección de la N-550 en Pombal-Louredo, en Mos. Por ello, los diputados populares registraron en el Congreso una enmienda para que los PGE contemplen una partida para esta obra, además de otras seis enmiendas relativas a inversiones en el Concello de Mos.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, se reunió ayer con los vecinos y vecinas de Louredo, acompañada por los diputados nacionales Ana Pastor, Javier Bas y Diego Gago. “Ya vinimos y volveremos a venir las veces que haga falta. Pedimos al Gobierno Central que nos escuche, aquí hay muchos vecinos que necesitan un acceso seguro a su vivienda”, manifestó la alcaldesa, destacando que la mitad de la parroquia no puede acceder de forma segura a sus viviendas porque “miles de vehículos circulan diariamente por esta carretera, una de las más transitadas de la provincia”.

"Aquí hay muchos vecinos que necesitan un acceso seguro a su vivienda”, recalca Nidia Arévalo

decoration

Lamentó Arévalo que “cuando el PP gobernaba en España, teníamos un proyecto y parecía que todo estaba encaminado para dar una solución, y desde el año 2019 con el Gobierno socialista todo quedó en el congelador”.

Por su parte, Ana Pastor explicó que “el Partido Popular ya dejó elaborado el proyecto” y por lo tanto “no hay más excusas. Solo hace falta voluntad política y que dejen de engañar a los vecinos”.

Además de la remodelación de la intersección de la N-550 en Pombal-Louredo, los diputados populares registraron otras seis enmiendas para el Concello de Mos; una de ellas para exigir que se elimine el peaje en Porriño, “una alternativa rápida e inmediata para que deje de haber siniestro”, señaló Arévalo. Otra de las enmiendas apuntan a la implantación de medidas contra el ruido en la A-52 y A-55 a su paso por Sanguiñeda; la construcción de un enlace en la A-55 en el polígono industrial de A Veigadaña; la construcción de la rotonda en la confluencia de la AP-9, A-55 y N-120; la humanización de la N-550 y la construcción de una rotonda en la N-120 a su paso por Tameiga.

Compartir el artículo

stats