Susto en Gondomar al incendiarse un autobús escolar en el que viajaban 15 alumnos del colegio público Neira Vilas de regreso a casa. Ninguno de ellos ni tampoco la conductora ni la cuidadora resultaron heridos en el siniestro, que ocurrió en torno a las 15.15 horas en el barrio de Vilas, parroquia de Morgadáns. Únicamente uno de los pequeños, de 4 años de edad, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro a modo preventivo, según informan fuentes del operativo, por posible inhalación de humo.

El autobús escolar resultó casi totalmente calcinado. FdV

El vehículo, de la empresa de transportes Galisur, llevaba a los pequeños de entre 4 y 11 años de camino a sus domicilios tras la jornada escolar en el centro ubicado en la parroquia de Peitieiros. El fuego se desató por una posible avería que afectó a los frenos, de manera que el coche se desplazó hacia fuera de la vía y se empotró contra el cierre de una vivienda, causándole daños al muro.

Fueron la conductora y la cuidadora de la ruta las que lograron sacar a los niños del habitáculo rápidamente para ponerlos a salvo lejos de las llamas, a la espera de que los recogiesen sus familias minutos más tarde. Vecinos de la zona salieron con mangueras para ayudar a extinguir el incendio a la espera de que llegasen los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Gondomar, bomberos del GES Val Miñor, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, movilizados por el servicio de Emerxencias 112.