Síguenos en redes sociales:

Arbo lleva hasta el puente internacional su negativa a la Línea de Alta Tensión

Los vecinos partieron desde la rotonda de San Benito con ataúdes y guadañas para pedir que el trazado no pase por el municipio

Arbo lleva hasta el puente internacional su negativa a la Línea de Alta Tensión

Vecinos y vecinas de Arbo han salido de nuevo este fin de semana para insistir en su negativa a la Línea de Alta Tensión de 400kv que el Gobierno central proyecta para el municipio. Este domingo partieron desde la rotonda de San Benito hasta el puente internacional que une ambos lados de la “raia” con el objetivo de insistir en su negativa.

Los vecinos realizaron este recorrido con ataúdes y guadañas como símbolo de la “muerte” que, según sus palabras, supondría la Línea de Alta Tensión para el municipio. El Concello de Arbo, por su parte, ha insistido en que mantiene su postura, que es “unánime y contraria al proyecto de la Línea de Alta Tensión 400kv Fontefría-frontera portuguesa”.

El Gobierno mantiene el primer trazado que se ha estudiado, según la declaración de Impacto Ambiental publicada el pasado 26 de abril en el Boletín Oficial del Estado. Ese trazado incluye a Arbo. El Gobierno no atendió las alegaciones ni proyestas de los vecinos.

Pulsa para ver más contenido para ti