El Concello de Ponteareas iniciará de inmediato las obras de mejora de la eficiencia energética del centro de día. La alcaldesa, Cristina Fernández, firmó ayer, junto a Jonathan López, redactor del proyecto técnico y director de obra, y Marcos Veloso, representante de la empresa adjudicataria Impervelper, el acta de replanteo que autoriza el inicio de las obras de mejora del edificio, situado en la calle Santa Ana.

“Este proyecto forma parte de la estrategia planificada que desarrollaremos desde el Concello para convertir los edificios públicos en inmuebles sustentables. Con esta firma comenzará la recta final de un proyecto con el que buscamos mejorar el confort de los usuarios e usuarias al tiempo que realizamos todos los trabajos necesarios para una mejora en la conservación del edificio, en el acondicionamiento interior y exterior del inmueble y en el aislamiento térmico, lo que derivará en una reducción del consumo anual de energía no renovable”, explica la regidora.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y supondrán una inversión de más de 47.000 euros cofinanciados por Fondos Feder a través del programa EDUSI “Ponteareas, Hábitat Saudábel”.

A través de estas obras, el gobierno municipal mejorará las condiciones actuales de las dependencias destinadas a centro de día, llevando a cabo la limpieza y reparación de la fachada, el levantamiento e instalaciones de la carpintería exterior y el aislamiento de la fachada mediante el sistema ETICS y del falso techo con lana mineral, así como la renovación de la pintura interior.

Con esta y todas las actuaciones de mejora de la eficiencia energética que se están realizando en los edificios municipales, como señala la segunda teniente de alcaldesa, Chus Garrote, “Ponteareas se situará en uno de los estándares de sustentabilidad más altos fijados por la Unión Europea, siguiendo los objetivos de la estrategia Ponteareas, Hábitat Saudábel”.