La empresa adjudicataria del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) actualizará los salarios de las trabajadoras y pagará, además, los atrasos en la nómina del mes de septiembre. Por este motivo, las trabajadoras desconvocan la huelga que tenían previsto iniciar este lunes 12 de septiembre. Ahora, explica la representante sindical Digna Cardoso, “estaremos vigilantes de que cumplan lo que han firmado”.

La empresa se comprometió a realizar una actualización salarial hasta el 6,5% del incremento del IPC así como a abonar los atrasos generados desde el 1 de enero de 2022 en la nómina del mes de septiembre. Además, los kilómetros que deben hacen las trabajadoras con sus propios vehículos para llegar a los domicilios de los usuarios se pagarán a partir del 1 de septiembre a 0,21 euros.

Negociarán también una mejora en las condiciones de la distribución de la jornada de las auxiliares, sobre todo, en lo que se refiere a los descansos diarios y semanales de las trabajadoras.

La representante sindical Digna Cardoso explica que, “aunque no conseguimos todo lo que queríamos, vale la pena luchar porque la unión hace la fuerza”.