Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un hombre ahogado en As Neves mientras se bañaba en el río Miño

La víctima, de 66 años y vecino de Tortoreos, pudo haber sufrido una indisposición en el agua

Área de Santa Mariña, en Liñares (As Neves). | // D.P.

Un vecino de Tortoreos (As Neves) murió ayer a media tarde ahogado en el río Miño mientras disfrutaba de una placentera jornada de calor en el Área Recreativa de Santa Mariña en Liñares, en el mismo concello nevense.

Muere un hombre ahogado en As Neves mientras se bañaba en el río Miño

Según explicaron testigos presenciales, el hombre, de 66 años de edad, se metió en el agua y nadó hasta el centro del río, y una vez allí hizo señales de que se encontraba mal y que no podía regresar, por lo que las personas que estaban en la orilla creyeron que le había dado una indisposición.

Tras sacarlo del agua y llamar al 112 Galicia, se desplazó a la zona un equipo médico a bordo de un helicóptero que solo pudo confirmar su fallecimiento tras realizar varias maniobras de reanimación. Al lugar también acudió la Guardia Civil.

Los testigos no saben precisar si murió ahogado o por algún tipo de ataque, algo que determinará la autopsia.

Afirmaron que es una persona conocida de la zona que solía acercarse habitualmente a esta área recreativa, ya que Tortoreos y Liñares son parroquias muy próximas, creían que no se encontraba con ningún familiar.

El área recreativa de Santa Mariña es una zona segura en el río Miño donde no existen corrientes en verano y suelen ir a bañarse mucha gente de las proximidades, especialmente los días de más calor. Incluso se especulaba con que podía ser un golpe de calor lo que le produjo la indisposición al entrar en el agua.

Compartir el artículo

stats