Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseos que descubren Redondela

“A vila pola tardiña” es una de las rutas que ofrece Turismo

Turistas y peregrinos participan en un paseo vespertino por la villa guiados por la técnica de Turismo (dcha.), Patricia Mata. | // JOSE LORES

Turistas y peregrinos copan este verano las calles de Redondela, que a través de su oficina de Turismo ofrece rutas para conocer la zona. “A vila pola tardiña” es una de las propuestas que más éxito tiene. Se celebra los lunes a partir de las 18 horas y desde su puesta en marcha en abril presentó los atractivos de Redondela a cientos de personas.

Esta semana, Patricia Mata fue la encargada de guiar a un grupo en el que se encontraban visitantes de puntos tan distantes como Bilbao, Alicante o Guadalajara. La técnica de Turismo cuenta que “el 90 por ciento de los asistentes son peregrinos” que aprovechan sus horas en la villa para descubrirla con este paseo de unos 60 minutos. “Tienen la costumbre de cenar y acostarse pronto para salir al día siguiente temprano al Camino, por eso ven en esta ruta vespertina una alternativa de ocio interesante”, dice Mata, que añade que “también viene gente de concellos cercanos, incluso vecinos interesados en la historia local”.

En grupos de un máximo de 25 integrantes “para caminar cómodos por la villa”, la guía les enseña los puntos más representativos. Parten de la casa consistorial, en donde se ubica la propia oficina de Turismo. “Recorremos la Alameda Castelao, el Multiusos donde se les explica la leyenda de la Coca, contemplamos los viaductos, el pazo de Petán, la Casa da Torre, la iglesia y la fuente de Santiago”, explica Patricia Mata. Son visitas imprescindibles, aunque el recorrido varía en función de la climatología, la agenda del día o los detalles que atraen a los asistentes.

Así, cuenta la técnica que “lo que más les llama la atención son los viaductos, siempre preguntan si siguen en funcionamiento y todos quieren subir a verlos”. También se interesan por “los gigantes y el dragón de la Coca; muchos dicen que les gustaría regresar por el día del Corpus a ver la danza de espadas”.

Además de “A vila pola tardiña”, Turismo ofrece rutas sobre la Redondela marinera o su naturaleza, como la del río Pexegueiro.

Compartir el artículo

stats