Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica al gobierno de Redondela por el “caos de tráfico” con las obras en viales

El grupo de la oposición reprocha la “falta de previsión y alternativas” | Crespo lamenta el ”impacto en la circulación” con frecuentes atascos

La Praza de Ponteareas, para septiembre. Tras las tareas de asfaltado realizadas esta semana, el tráfico rodado se restableció ayer en la Praza de Ponteareas. Pero aún quedan trabajos como la instalación de mobiliario urbano y el pintado de viales antes de que el Concello proceda a la recepción de la obra, prevista para el mes que viene. | MARTA G. BREA

El PP “observa con preocupación el intolerable caos de tráfico que Redondela vive desde hace meses”, indica el grupo de la oposición en un comunicado que critica la “falta de previsión y alternativas” por parte del gobierno municipal.

Al igual que la Asociación de Empresarios de Redondela hace un par de días, el PP local advierte del “evidente peligro de que se cree un nuevo ‘funil’ para la circulación tras la decisión de adoptar el doble carril en la Praza de Ponteareas”, una plaza en plena remodelación que se cortó al tráfico durante dos jornadas para asfaltar los viales. A los populares les preocupa “que no se hayan trazado vías opcionales para el tráfico pesado por el centro”.

El portavoz del grupo municipal del PP, Iván Crespo, apunta a la alcaldesa: “Se ha lanzado a realizar obras que tienen un impacto en la circulación, sin contar con una mínima planificación, sin informar a los ciudadanos y sin trazar rutas alternativas para evitar los atascos constantes que tienen que sufrir tanto los vecinos como quienes nos visitan”.

Las críticas de los populares se producen en una semana en que también el paso por debajo del ‘scalextric’ (N-550) se cortó por obras de mantenimiento. El concejal Crespo considera que “Digna Rivas podría haber retrasado unos días el asfaltado de la Praza de Ponteareas para que ambas no coincidieran”.

Añade el portavoz conservador que “se suman las obras en otros puntos de nuestro concello sin ofrecer itinerarios o desvíos alternativos, con señalización escasa o de difícil comprensión”. En concreto Crespo se refiere a las obras en la bajada a la Picota, el Salgueiral y los cortes “durante una semana” en la Avenida de Santa Mariña.

Compartir el artículo

stats