El Concello de Covelo invita a conocer parte de su patrimonio etnográfico y participar en la excursión que tendrá lugar el próximo sábado, día 13. La inscripción ya está abierta y se podrá realizar llamando al 646.600.059 o al 629.141.715. Tiene un coste de siete euros e incluye seguro.

La salida será desde la plaza Mestre Cerviño de Covelo a las 10 horas, donde el etnógrafo y escritor Maximino Fernández Sendín procederá a la explicación de la simbología y elementos del crucero de la plaza. A continuación, el autobús desplazará a los participantes al barrio de la Ermida para visitar la Casa-Museo Etnográfico Pazo da Cruz, que reúne más de 6.000 piezas de gran valor histórico en un edificio de más de cuatro siglos. De ahí los excursionistas visitarán la playa fluvial de Maceira.

La siguiente parada será en Graña para conocer el dolmen de Rebordechán y la Casa-Museo Leonides, que es la vivienda tradicional más primitiva de la comarca; para terminar con la visita al santuario de A Xestosa, templo de devoción cerca del nacimiento del río Tea.