El Concello de Salceda ha logrado una nueva subvención de la Consellería de Emprego e Igualdade para poner en marcha el obradoiro de empleo “Rehabilita Salceda”. El coste del mismo, que formará a una veintena de personas en paro, asciende a casi 509.000 euros, que financiará la Xunta con el apoyo del Concello.

El obradoiro se solicitó como un programa mixto de formación y empleo, orientado a mejorar la empleabilidad de las personas en paro de Salceda, así como a la adquisición de experiencia laboral en la especialidad de albañilería. Realizarán operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción durante 360 horas; fábricas de albañilería, 410 horas; operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, 320 horas; y revestimientos con pastas y morteros en construcción; recibiendo los correspondientes certificados de profesionalidad.

El alumnado reformará el tejado del aula de Picoña y la casa del maestro del aula de San Xurxo

Durante el proceso de formación el alumnado se encargará de reformar y rehabilitar la casa del maestro anexa al aula de San Xurxo, la rehabilitación del tejado del aula de Picoña, ambas pertenecientes al CRA Raíña Aragonta, y el acondicionamiento de un espacio municipal para el almacenamiento selectivo de residuos. Coordinarán las labores de dicho obradoiro la alcaldesa, como concejala de Empleo, y las personas responsables de las áreas de Educación y Medio Ambiente.

Inscripción abierta

Los interesados en participar en la selección de personal ya pueden formalizar la preinscripción en el CDL O Torrón hasta el 22 de agosto, previa a la selección que realizará la oficina de empleo. En total serán veinte personas las que participen en el obradoiro, las cuales recibirán una retribución mensual del salario mínimo interprofesional. Asimismo, también se contratará a través de la oficina de empleo al personal que ejecutará dicha acción formativa: docentes, director y tutor.

“La puesta en marcha, un año más, de un obradoiro de empleo, nos permite afianzar nuestra línea de trabajo en torno a las políticas activas de empleo, que permiten mejorar la vida de las personas, mejorando su inserción laboral y contribuir igualmente a la realización de obras muy importantes para nuestro Concello”, destaca la alcaldesa, responsable de Empleo y Formación, Verónica Tourón.