El municipio de Fornelos de Montes celebra hoy su cita gastronómica más popular, la Festa da Chanfaina e Carne do Suído, que alcanza su 18ª edición tras dos años de ausencia por la pandemia.

Los organizadores esperan más 2.000 personas, atraídas por la calidad del producto y unos precios económicos, así como por la programación musical que amenizará la jornada.

Programa de actos

Los actos comenzarán a las 12.00 horas, cuando los comensales podrán comenzar a degustar el producto recién salido de las parrillas. El almuerzo contará con la animación musical de las charangas Radio Tropical y Santa Cecilia.

La sesión de tarde estará amenizada, a las 17.00 horas, por las actuaciones de los grupo de Pandereteiras de Fornelos, el Grupo de Voces Fornelenses, la Banda de Gaitas do Concello de Fornelos y el CPA Bolboreta y Danza. La fiesta culminará con la música del trío Arena.

La fiesta continúa fiel a sus orígenes, ya que nació con el objetivo de dar a conocer los productos de la zona y atraer visitantes a este municipio que destaca por su espectacular entorno natural. De esta forma, los asistentes si lo desean también podrán adquirir tanto la carne de la ternera del Suído como la chanfaina en crudo para llevar a sus casas.