Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos costea un curso de inglés a todo el alumnado de Primaria

La alcaldesa y la edil de Educación unen fuerzas con las ANPA para sacar adelante este programa. D.P.

A los gallegos se nos atraganta la lengua de Shakespeare. Así lo reflejan las notas de la ABAU de este año, donde la media de Inglés fue del 5,78 sobre 10. Suspendieron uno de cada tres alumnos; unos resultados que el Concello de Mos quiere mejorar a través de un Programa Municipal de Inglés para el curso 2022-2023. Este preparará al alumnado de Primaria de los colegios públicos para la obtención del certificado Trinity, con un precio de 315 euros por niño que costeará íntegramente el Concello.

El programa se impartirá durante el próximo curso escolar, de septiembre a mayo, dentro de las actividades extraescolareas organizadas por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos que se realizan en los centros educativos de Mos. Las clases tendrán lugar un día a la semana, en horario de tarde, de lunes a viernes, ya que son cinco colegios. Para financiar dichas clases, el Concello de Mos destina una partida de 27.000 euros, por lo que las familias beneficiarias se ahorrarán 315 euros por niño.

"Destina 27.000 euros al pago de estas clases preparatorias para obtener el certificado Trinity"

decoration

El programa estructurará al alumnado en 3 ciclos: el primero agrupará a las clases de 1º y 2º de Primaria, el segundo ciclo a 3º y 4 y el tercero a 5º y 6º. A Lo largo del curso, los profesores contratados por el Concello prepararán a los escolares participantes para la obtención del certificado Trinity; un título oficial de inglés reconocido mundialmente mediante el Trinity College London, para el cual los aspirantes deberán superar un examen.

"Se benefician cinco colegios públicos"

decoration

La alcaldesa, Nidia Arévalo, la concejala de Educación, Julia Loureiro, y representantes de las directivas de algunas de las ANPA de los cinco colegios públicos de Mos, Atín-Cela, Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos, Mestre Valverde Mayo de Sanguiñeda, Pena de Francia y Petelos, presentaron ayer en el Concello este Programa Municipal de Inglés y destacaron “la importancia que el inglés tiene para el futuro académico y laboral de nuestros niños y jóvenes; es una de las claves para el éxito profesional y fundamental para el desarrollarse en países del extranjero. Es una herramienta imprescindible para ellos, de la que queremos dotarlos para que el futuro de Mos esté lo mejor preparado posible”.

Además de estos 27.000 euros procedentes de las arcas municipales para mejorar el nivel de inglés de los alumnos y alumnas de Mos, el Concello está haciendo un importante esfuerzo económico en el área de educación de cara al curso 2022-2023. En este sentido, cabe destacar que se triplicará el presupuesto municipal destinado a las ayudas del comedor escolar, pasando de 10.000 a 30.000 euros anuales; y también se incrementará la partida para la adquisición de material escolar, que pasará de los 5.000 a los 10.000 euros.

Compartir el artículo

stats