Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Choquiño se hace un nombre entre los skaters y riders

Cientos de jóvenes acuden a Redondela para disfrutar de los deportes urbanos

Uno de los participantes realiza una acrobacia, ayer, durante la competición de O Choquiño. // MARTA G. BREA

El skate park de A Marisma, en Redondela, reunió ayer a cientos de aficionados a los deportes urbanos como el skate, BMX o el scooter para disfrutar del festival O Choquiño Urban Jam. El evento, una réplica a pequeña escala del O Marisquiño vigués, atrajo a los mejores especialistas de Vigo y su comarca en las distintas disciplinas deportivas urbanas, que ofrecieron una jornada repleta de espectaculares trucos y acrobacias con sus skates y bicicletas.

El buen tiempo favoreció el desarrollo de las pruebas en uno de los recintos especializados más completos de toda el área metropolitana, estrenado hace tres años con distintos espacios con formato “bowl”, construidos de hormigón, además de varias zonas de saltos y obstáculos para las distintas modalidades.

Un competidos salta con su scooter durante la competición, ayer, en Redondela. MARTA G. BREA

La cita incluyó una competición de baloncesto 3x3 con más de veinte equipos, exhibiciones de baile hip-hop a cargo de Dansarey, un concierto con Lian Mo y Buyo&Soliño y un cierre musical con DJ Fergwel.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, que acudió ayer junto con el concejal de Deportes, Nacho González, destacó la gran acogida que ha tenido este evento entre la gente joven y considera que O Choquiño Urban Jam “camiña con paso firme cara a súa consolidación e a converterse nunha cita obrigada para os amantes dos deportes urbanos”. La regidora insistió en que el éxito de esta cita “sería imposible sen a implicación da mocidade que amosa, unha vez máis, a súa capacidade de traballo e de compromiso con iniciativas que, como esta, seguen a poñer a Redondela no mapa dos eventos deportivos e culturais”.

Uno de los partidos del torneo 3x3, ayer, en Redondela. MARTA G. BREA

Los responsables de la organización, Marcos Formoselle y Manuel Pazos, agradecieron el apoyo del Concello y destacaron el gran nivel de la competición y el incremento de participantes y público respecto al pasado año, al desaparecer las restricciones por la pandemia.

La cita también estuvo animada por el torneo de baloncesto 3x3, que se disputó en el formato habitual de partidos, muy dinámico y atractivo, con tres jugadores de campo y dos reservas. Los equipos disputaron una primera fase de todos contra todos, divididos en cuatro grupos, para dar paso a las finales en las que se enfrentaron los dos primeros de cada grupo.

Compartir el artículo

stats