Redondela ofrece este verano una amplia oferta cultural con más de cuarenta propuestas para todos los gustos y edades, un programa en el que destacan como propuestas estelares los conciertos de M-Clan, el exmiembro de Siniestro Total Miguel Costas y la gaiteira Susana Seivane, además del siempre multitudinario “Entroido de Verán”.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, presentó ayer los actos junto a la concejala de Cultura, Iria Vilaboa, y destacó que tienen como objetivo “encher novamente as nosas prazas e rúas de cultura cun programa tan extenso coma variado con eventos nos que se conxugan artistas e grupos locais cos procedentes doutros puntos de Galicia”.

La regidora local también insistió en la importancia que tiene “levar a cultura ás parroquias” y, en esa línea, el programa cuenta con conciertos en el Campo de San Pedro, en la isla de San Simón, en la playa de Cesantes y actividades en el torreiro de Reboreda, en la finca del Carballo das Cen Pólas de Reboreda, en A Miñoteira deVentosela y en Cedeira.

Día de Galicia

El Día de Galicia tendrá un marcado protagonismo con dos jornadas de celebración, los días 24 y 25 de julio, con un programa que contará con los conciertos de la gaiteira Susana Seivane y el cantante y percusionista tradicional Xisco Feijóo. El plato fuerte llegará el 27 de julio, patrocinado por el Xacobeo, con el grupo de rock M-Clan, que actuará en el Campo da Feira de Redondela.

Otras fechas destacadas serán los conciertos de Miguel Costas –ex Siniestro Total– el 16 de julio en la plaza de la Casa da Torre de Redondela, Sheyla Patricia el 13 de agosto en el mismo lugar, y Heredeiros da Crus y De Vacas, estos dos últimos el 20 de agosto enmarcados en los actos del ya clásico Entroido de Verán.

También el 5 y 6 de agosto se recuperará el Festival de Artistas de Rúa, con la participación de decenas de compañías de teatro y títeres llegadas desde todos los rincones del mundo.

La parroquia de Chapela gana protagonismo con una decena de actos

Rivas puso énfasis en la parroquia de Chapela, en la que se desarrollarán un amplio programa de actividades. “Serán dez en total e que se distribuirán entre a Alameda Rosalía Castro e o Paseo Marítimo. Efémeras, Rondalla de Redondela, Susana Seivane ou a Orquestra Noite de Estrelas serán, entre outras, as actuacións que pasen por Chapela”, indicó la alcaldesa. Además resaltó que también se recuperará el tradicional festival Berete Rock, que se celebrará el 6 de agosto en el paseo marítimo, organizado de manera conjunta por el Concello y la Asociación Berete Rock.

Otros citas destacadas serán el Festival Folk Illa de San Simón el 9 de julio, el Festival Internacional de Reboreda el 30 de julio y el Festival de Bandas de Música el 10 de septiembre.