Tras dos años de pandemia, Tomiño recupera la normalidad de cara al verano, concretamente los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, realizando una “megaoferta” de campus, campamentos, cursos y talleres. El objetivo es que la infancia y la juventud puedan participar en propuestas de educación no formal de carácter lúdico, educativo y deportivo. Una veintena de actividades (siete campus y dos cursos deportivos, otros cuatro cursos y eventos para la juventud, tres talleres y dos campamentos) con las que el Concello intenta contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral y a la inclusión social, fomentando además la interacción y la convivencia entre los participantes.

La oferta suma 451,5 horas de formación y disfrute, divididas en trescientas horas en disciplinas deportivas y las restantes en cursos, eventos, talleres y campamentos. Las diferentes propuestas que integran esta programación se llevarán a cabo en diversos turnos y horarios, fundamentalmente, durante los meses de julio y agosto. Los interesados podrán escoger entre una amplia oferta de actividades deportivas, científicas, artísticas…

Concretamente, habrá tenis, con jornadas de puertas abiertas; cursos de promoción del piragüismo; campus de skate, fútbol femenino y mixto; campus de tenis, pádel, bádminton y atletismo; yoga integral para niños y jóvenes; campamento urbano y musical; curso de fotografía, taller de vídeo mapping y de canto (Operación Triunfiño en Tomiño); un curso de iniciación al lettering, talleres de robótica, un evento gaming y la actividad Constrúe o teu futuro con metodología lego serious play.

Bonificaciones

La Concejalía de Participación Infantil y Juventud, que dirige Fátima Rodríguez, prevé bonificaciones para diferentes casos. Por ejemplo, para los niños empadronados en Tomiño que sean hermanos y participen juntos en la misma actividad (bonificación a mayores de cinco euros por cada niño). También tendrán ventajas las personas que sean voluntarias del Concello, o socios de la Agrupación Musical de Goián.

En todos los cursos ofertados se requieren un mínimo de quince personas para que se lleven a cabo. Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario que está disponible en la web municipal de Tomiño. Todos los menores de edad necesitarán autorización materna, paterna o del tutor legal para poder participar.