Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artelixo engancha a los niños

Un centenar de pequeños diseñan sus camisetas y bolsas de tela

Los niños decoran las camisetas y bolsas de tela con sus coloridas creaciones, ayer, en Artelixo. // A.P.

Los niños de Redondela dieron ayer rienda suelta a la creatividad. Un centenar de pequeños artistas participaron en el taller de actividades infantiles Obralixo, incluido en la programación del certamen Artelixo, donde tuvieron la oportunidad de decorar sus camisetas y bolsas de tela con coloridas obras realizadas con pintura y elementos naturales.

Varias de las obras, tendidas en el proceso de secado. // A.P.

El buen tiempo animó a una gran participación en la actividad, que se realizó al aire libre en la calle interior de las “casas de los maestros”, en la zona de A Marisma. Las monitoras encargadas de la iniciativa, Alba Vidal e Irene Campelos, destacaron la buena acogida de esta iniciativa. “Gusta tanto a los niños como a sus padres, que también colaboran con sus hijos en las distintas tareas. Además se nota que, después de tanto tiempo con restricciones, ya había muchas ganas de disfrutar de actividades de grupo”, comenta Alba.

Para elaborar los diseños se empleó pintura textil mezclada con cola blanca y también distintos elementos naturales, como varios tipos de hojas y arena. “Aquí solo aportamos el material, pero luego tienen libertad total para crear sus obras. Además se apostó por camisetas y bolsas para que luego puedan utilizarlas”, señala Irene.

La actividad estuvo amenizada por la actuación de Antón Ke, centrada en la sensibilización y concienciación ambiental con cuentos, canciones y juegos dirigidos al público infantil.

La jornada se cerró con el festival Sonalixo, que arrancó con la actuación de los alumnos del IES Mendiño dirigidos por su profesora de música, seguida de una “batalla de gallos” y una sesión de micros abiertos.

Para la jornada de hoy, a las 13.00 horas, se realizará un acto de "inauguración" del nuevo pedestal colocado en la obra indultada en la pasada edición, situada en el inicio del paseo del Maceiras.

Compartir el artículo

stats