La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, anunció ayer que ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el proyecto de mejora de la seguridad en la Nacional-120, a su paso por Ponteareas, para su información pública. Este abarca cinco kilómetros, desde el centro urbano hasta la intersección de O Confurco, en el que se construirán glorietas, se reordenarán los accesos y se ejecutará una senda peatonal.

Desde hoy el proyecto está sometido a un periodo de información pública, durante el que tanto el Concello como cualquier vecino o vecina podrá presentar las alegaciones que considera oportunas”, explica Larriba, adelantando que, concluido dicho periodo y una vez resueltas todas las alegaciones presentadas, se procederá a la licitación del proyecto constructivo definitivo y, posteriormente a la licitación y ejecución de las obras.

Además, aclara Larriba que el proyecto que recoge el BOE ya se presentó a los vecinos y al Concello en una reunión celebrada en octubre de 2020, y que fuera “muy bien recibido por todas las partes”.