Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cocinero Joan Roca utiliza membrillo de mirabeles de O Rosal en sus recetas

Lo destinará para la salsa de un plato de secreto de cerdo ibérico en el marco de un proyecto de gastronomía sostenible

Joan Roca, cortando el membrillo para elaborar la salsa para su secreto de cerdo ibérico. |

El membrillo elaborado con mirabeles de la empresa agraria Mirabel Do Rosal ha sido el producto escogido por Joan Roca para elaborar la receta principal del mes de marzo dentro del proyecto “Gastronomía Sostenible”, iniciativa promovida por el restaurante Celler de Can Roca y el BBVA para apoyar al pequeño productor de alimentos de España, y cuyo objetivo final es el de cocinar con productos de empresas que han ganado el Premio BBVA a los mejores productores sostenibles de España.

Según comenta el chef Joan Roca , “usaremos un membrillo elaborado por Mirabel do Rosal en Pontevedra”. “Tienen unas ciruelas maravillosas, es por lo que son famosos, pero también elaboran este membrillo. Lo vamos a usar para hacer una salsa que va acompañar a un secreto de cerdo ibérico, que lo vamos a cocinar de una manera muy práctica para preelaborar la receta y acabarla cuando tengamos invitados y en muy pocos minutos el plato estará terminado”.

El chef considera el producto “único y exclusivo”

decoration

Para esta receta principal del mes de marzo, el chef Joan Roca ha buscado la buena relación entre dos productos tan sostenibles como son el cerdo ibérico que se cría en dehesa y en total libertad, y el membrillo elaborado con los mejores mirabeles de O Rosal, para finalmente proponer una elaboración espectacular que lleva por título Timbal de Secreto Ibérico don Membrillo de Mirabel Do Rosal y de la que ya se puede consultar el recetario completo en la web de Gastronomía Sostenible, así como el vídeo preparativo, que ayudará a cualquier persona amante de la cocina a ponerla en práctica.

El membrillo del que se ha enamorado Joan Roca, “es un producto único y exclusivo”, que la empresa Mirabel Do Rosal elabora “con mucho mimo, seleccionando los mejores mirabeles junto a ingredientes de alta calidad”, y a un proceso de fabricación totalmente artesanal, para conseguir una textura y cuerpo muy llamativo que potencian al máximo el delicioso sabor de esta exquisita fruta gourmet. Se comercializa bajo la marca Alén Do Val, es de producción ecológica y se puede encontrar en tiendas gourmet, delicatesen y especializadas.

Desde esta empresa de O Rosal quieren “reconocer el gran trabajo que están desarrollando los hermanos Roca junto al BBVA con el Proyecto Gastronomía Sostenible, para acercar y dar a conocer productos de pequeños productores de toda España, sostenibles y de alta calidad, a la ciudadanía en general, e incorporarlos en su alimentación de una manera fácil y sencilla”.

Compartir el artículo

stats