El Festival Internacional de Títeres de Redondela Memorial Juanjo Amoedo volverá a llevarse a cabo en el mes de mayo, después de que debido a la pandemia tuviera que modificarse su fecha de celebración en los dos últimos años. Así, la nueva edición de la cita internacional tendrá lugar entre los días 12 y 17 de mayo, momento en el que se desarrollará una programación que contará con más de 80 actividades.

Una año más, el festival pretende poner en valor el teatro entre la población general de una forma lúdica y festiva, de manera que en él se darán cita alrededor de 30 compañías procedentes de Italia, Francia, Israel, Eslovenia o Argentina y también de Madrid, Aragón o Castilla y León, entre otras. Asimismo, el evento cultural también contará con una importante presencia de compañías gallegas entre las que destacan Tanxarina Títeres o Alakrán Títeres.

La Asociación Xente Titiriteira, entidad organizadora del festival, ya está ultimando los detalles para que, este año, el teatro vuelva a llenar las calles y plazas de la villa de los viaductos de vida y color a través de un programa intenso al aire libre con un único objetivo: convertir a Redondela en la capital de los títeres.

En este sentido, desde la organización se indicó que en esta XXIII edición “se quieren recuperar las colaboraciones comerciales, ya que una de las características del festival es el apoyo del tejido comercial de la villa, así como el Mercadiño Titiriteiro, un espacio que será dedicado a puestos relacionados con el Mundo del Títere, aunque en formato reducido”.

La primera actividad del festival dará comienzo ya a lo largo del próximo mes de abril con la exposición: “40 anos de Tanxarina Títeres”, una muestra que pretende rendir homenaje a la emblemática compañía de la localidad y que mostrará parte de su trayectoria a lo largo de cuatro décadas en los escaparates del comercio local.