Los vecinos de Pazos de Borbén continúan sin recibir respuesta por parte del Concello, a pesar de que esta misma semana llevaron a cabo un nuevo corte de tráfico en la EP-2702, el vial que enlaza Amoedo y Os Valos y para el cual reclaman una reforma “urgente” de la seguridad vial en el tramo que atraviesa el término municipal.

Durante la jornada del pasado lunes, medio centenar de personas se congregaron en el alto de Cepeda para cortar el tráfico, una acción de protesta que llevan realizando todos los lunes del mes desde el pasado 3 de enero. Convocados por la Plataforma pola Mellora da EP-2702, los vecinos del municipio se situaron en el medio del vial portando carteles y pancartas de protesta para hacer visibles, una vez más, sus reivindicaciones, puesto que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte del gobierno local. En esta ocasión, el corte de tráfico se prolongó durante una hora y media, desde las 9.00 hasta las 10.30 horas.

Portavoces de la Plataforma pola Mellora da EP-2702 manifestaron su satisfacción por la acogida que están teniendo las acciones de protesta y anunciaron que a lo largo de esta semana mantendrán una reunión con la Diputación de Pontevedra, con el objetivo de conocer los detalles del estado del proyecto de mejora del vial. Los portavoces del colectivo vecinal hicieron referencia a que la colaboración por parte de la institución provincial es “absoluta” y que el objetivo de dicho encuentro es “coñecer o estado actual do proxecto, xa que o Concello garda silencio absoluto”.

En este sentido, desde la plataforma apuntaron que, aprovechando que el próximo viernes tendrá lugar el Pleno municipal, realizarán una visita al Concello para “forzar unha consulta co goberno local” sobre el proyecto.

Los vecinos de Pazos llevan meses reclamando una reforma para la EP-2702, una carretera de titularidad provincial para la cual existe un proyecto de mejora de seguridad vial y un presupuesto, pero para el que es necesario la cesión de los terrenos por parte del Concello.