Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la hostelería al domicilio

El reparto de comida triunfa en Redondela gracias a una aplicación

Alberto Casales y Álex González, ayer, en el muelle de Cesantes con los coches de reparto. Marta G. Brea

Desde hacía tiempo tenían la idea en mente, pero fue la pandemia lo que provocó que dieran el paso definitivo para ponerla en marcha. Habían detectado una necesidad en el concello de Redondela que con los sucesivos confinamientos y cierres de la hostelería se hizo más evidente, y la irrupción del COVID aceleró el proceso que finalmente los llevó a emprender.

Hace exactamente un año, en enero de 2021, Alberto Casales y Álex González se embarcaron en la aventura de dotar a los vecinos y a los establecimientos hosteleros del municipio redondelano de los servicios de RooMBo, una aplicación móvil de reparto de comida a domicilio que hasta la fecha tan solo tiene presencia en Ponteareas, O Porriño, Verín y Chaves, en Portugal. Y, según afirman, la acogida fue “increíble”.

Para nosotros también fue una forma de ayudar a los hosteleros de Redondela, que lo estaban pasando mal

decoration

Estos jóvenes de Redondela comentan que, “a diferencia de otros negocios, en nuestro caso una situación complicada como fue la pandemia y los confinamientos nos favorecieron, porque la acogida fue muy buena. Estamos muy orgullosos de cómo respondieron tanto los vecinos de Redondela como la hostelería”. En este sentido, Alberto Casales señala que rápidamente se dieron a conocer y en muy poco tiempo incluso llegaron a alcanzar un volumen de reparto de 3.000 entregas a domicilio mensual.

“Para la hostelería, en unos momentos tan difíciles y con tantos cierres, fuimos un apoyo fundamental, porque llegamos en el momento en el que más lo necesitaban. Era un contexto de crisis y nos daba algo de miedo, pero la buena respuesta por parte de la gente hizo que nos estabilizáramos pronto y para nosotros también fue una forma de ayudar a los hosteleros de Redondela, que lo estaban pasando mal”, indica Casales.

A los pocos meses de empezar, el Concello de Redondela también se percató de la importancia de la red de colaboración que se estaba creando gracias a este servicio y, en colaboración con trece establecimientos hosteleros que donaron diferentes menús, el equipo de repartidores fue el que se ocupó de acercar, sin ningún tipo de coste, aquella comida a los domicilios de diferentes familias usuarias de los Servizos Sociais del municipio, en el marco de una campaña solidaria.

La acogida entre los vecinos y la hostelería fue increíble

decoration

Por otra parte, otro de los aspectos que consideran una de las claves de su éxito, es que gracias a su servicio, muchas vecinas y vecinos de las parroquias de Redondela pueden tener acceso a los establecimientos hosteleros del centro de la localidad sin tener que coger ellos el coche y desplazarse.

Si bien en un contexto de plena crisis sanitaria, tanto Alberto Casales como su socio Álex González se reinventaron y se arriesgaron a emprender, lo cierto es que esta aplicación ha llegado a Redondela para quedarse, y es que a día de hoy el reparto mensual mantiene unas cifras similares a las de hace un año. Asimismo, en la actualidad son 16 los establecimientos del concello que están adheridos a esta aplicación y, en un futuro, no descartan ampliar sus servicios y, a largo plazo, poder acercar a las casas de los vecinos de Redondela otro tipo de productos alimentarios e incluso encargos de las farmacias, entre otros.

Compartir el artículo

stats