El Concello de Redondela inicia hoy las obras de mejora y ensanchamiento del Camiño do Albarrén, en la parroquia de Cedeira, una actuación que se desarrollará en el tramo comprendido entre el Camiño de Fortóns y la vía ferroviaria de la línea 810 de ADIF. Los trabajos, adjudicados a Construcciones Caldevergazo, S.L., cuentan con una inversión de 121.968 euros que se financian con cargo al remanente de tesorería.

Con el objeto de reducir las afecciones a parcelas privadas, la obra contempla la ejecución de muros de contención con una altura máxima de dos metros sobre la cota de cimentación y situados a cuatro metros del eje actual de la vía.

Los trabajos permitirán que el vial pase a contar con una plataforma de 5,5 metros de anchura media y un nuevo firme.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, agradece la colaboración vecinal ya que, para ensanchar la calzada, fue preciso contar con la cesión realizada por once vecinos. “Sin su buena disposición habría sido muy complicado acometer una obra que beneficia al conjunto de la ciudadanía”, señala Rivas.

La ampliación del Camiño do Albarrén es una obra demandada desde hace años puesto que se trata de una vía de comunicación que cada día cuenta con más tráfico, tanto rodado como peatonal. “Una vez finalizados los trabajos supondrán una mejora sustancial tanto a la hora de facilitar la movilidad de los vecinos como de incrementar su nivel de seguridad”, justifica la regidora.