Con casi 600 casos activos de COVID y ante la elevada incidencia acumulada en el municipio, el gobierno local de Redondela ha decidido suspender el tradicional certamen de Rondallas y Ranchos de Reis previsto para mañana con el objetivo de evitar la congregación de mucho público en las calles de la localidad.

Lo que sí se mantendrá en la programación navideña serán sendas Cabalgatas de Reis estáticas, tanto en la villa de los viaductos como en Chapela. Durante la jornada de hoy, los más pequeños del municipio redondelano podrán hacer llegar a Sus Majestades de Oriente sus peticiones de regalo y compartir un tiempo con ellos. En concreto, los Reyes Magos estarán desde las 11.00 a las 14.30 horas y de 16.00 hasta las 20.30 horas en el Campo da Feira de Redondela y en la Alameda Rosalía de Castro, en Chapela.En el caso de la Cabalgata de Reis estática de la localidad redondelana habrá servicio de intérprete de lengua de signos en horario de 16.30 a 18.30 horas.

Para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, el Concello establecerá un estricto protocolo de seguridad, con señalización de la ruta de entrada y salida, vigilancia de la distancia de seguridad y la mascarilla será obligatoria en todo momento.

La alcaldesa del municipio, Digna Rivas, hizo un llamamiento a la “responsabilidade individual” de madres y padres para que procuren cumplir unas normas que entiende “absolutamente necesarias para evitar a propagación dunha pandemia que está novamente en expansión”.