Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas invita a pasear como reclamo comercial

Inicia una campaña de apoyo al comercio local amparada en su modelo de movilidad

Yolanda Carballido, Eva Gil, Cristina Fernández y Roberto Mera presentan la campaña. | // D.P.

Ponteareas y la federación de comercio, hostelería y servicios Banastra se han unido para incentivar las compras en el comercio local de la villa del Corpus, donde “hay de todo, de calidad y confianza y con el mejor servicio y la mejor atención”. “O noso comercio é parte de ti. Merca aquí, Ponteareas gaña”, es el nombre de esta nueva campaña que pretende, además, poner en valor el nuevo modelo de movilidad de Ponteareas.

La campaña se inicia con la distribución de 5.000 dípticos y 500 carteles donde se recogen las virtudes del comercio local para animar a las personas consumidoras a hacerlo en Ponteareas. “Todo el comercio está a mano y a pocos minutos, en un entorno agradable con áreas peatonales para comprar paseando y con facilidades para estacionar gratuitamente en aparcamientos y calles con zona azul”, anima la campaña resultante de una reunión celebrada hace unas semanas entre el gobierno municipal y las asociaciones de comerciantes.

“Todos estuvimos de acuerdo en que era necesario emprender una campaña de promoción del comercio local concienciando a la población de sus virtudes, así como de los efectos positivos que para el comercio conllevará el nuevo modelo de villa y movilidad”, explica la alcaldesa, Cristina Fernández, destacando la “responsabilidad y seriedad” de la asociación mayoritaria de comerciantes, Banastra, “frente a la asociación minoritaria que se desmarcó de lo acordado y realizó su propia campaña transmitiendo una imagen negativa de Ponteareas”.

Beneficio para todos

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Eva Gil, pone el foco en que comprar en el comercio local de beneficia a todos los ponteareanos: “Son personas que conocemos como vecinos y vecinas, son los que pagan impuestos aquí para tener mejores servicios, le dan vida a nuestras calles y plazas y crean mucho empleo”. Además, Gil asegura que dicha campaña no se va a quedar solo en una acción de Navidad. “Va a ser continua y permanente y contará con varias fases, con nuevos materiales y nuevos mensajes”.

Por otro lado, la campaña también da a conocer el nuevo modelo de villa que está diseñando la concejalía de Movilidad. De esta manera, los dípticos y carteles incluyen todos los aparcamientos y calles con zona azul que ofrece Ponteareas, que suman más de 2.000 plazas de estacionamiento diarias, sin contar el resto de aparcamiento en calzadas. Además, también se informa sobre la posibilidad de acceder en vehículo a las áreas peatonales cuando es realmente necesario, para recoger compras voluminosas o pesadas para personas con movilidad reducida. El edil de Movilidad, Roberto Mera, hace hincapié en que las nuevas áreas peatonales animan a comprar paseando e insiste en que “los negocios se descubren caminando y no desde un vehículo”.

Compartir el artículo

stats