Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra de “burgers” en Porto do Molle

Burger King prevé abrir antes del verano en la parcela de la gasolinera y se adelanta a McDonald’s, con espacio previsto en el centro comercial Nasas Nigrán dentro de un año

Las dos cadenas de comida rápida americana estarán a apenas 50 metros de distancia.

Estarán a apenas cincuenta metros de distancia en un parque empresarial ubicado en un municipio de poco más de 18.000 habitantes, pero ninguno de los dos dos gigantes estadounidenses de la comida rápida ha querido quedarse fuera de Porto do Molle. Con un total de 160 empresas instaladas, cerca de 3.000 trabajadores y un centro comercial en obras que prevé una afluencia de 5 millones de personas el primer año, cualquier cadena de restauración o comercio se fija en el polígono de Nigrán. Al movimiento diario de empleados y clientes se suma además en el Val Miñor el efecto del turismo, que triplica la población durante el verano. Así lo han visto las firmas que estarán presentes en el espacio de ocio y compras Nasas Nigrán, que prevé abrir dentro de un año. Allí se instalará uno de los dos históricos de las hamburguesas de estilo americano, McDonald’s. Para probar los menús de su competidor directo, Burger King, solo habrá que cruzar la calle. Y es que estará casi enfrente, en la parcela de la estación de servicio de Repsol, y se adelantará en la fecha apertura.

Hace meses que Burger King ha solicitado licencia al Concello de Nigrán. Según indican fuentes municipales, faltan apenas detalles para completar los trámites, por lo que está previsto que se le otorgue el permiso antes de que finalice el año. Con estas perspectivas, la cadena de restauración se plantea abrir su primer establecimiento del Val Miñor antes del próximo verano.

El proyecto que ha presentado en el departamento de Urbanismo del Concello de Nigrán apunta a una inversión de 473.900 euros para habilitar el restaurante. No solo dispondrá de comedor para consumo en el local, sino también de servicio de recogida en coche para llevarse las hamburguesas sin bajarse del vehículo.

Una veintena de empleos

Será una empresa vecina la que se haga cargo de las obras para la creación del establecimiento. Y es que la viguesa Bodega MC, recientemente instalada en el parque empresarial nigranés, es la encargada del montaje de los restaurantes de la cadena en toda Europa. La firma, especializada en diseño, fabricación e instalación de mobiliario de alta calidad para grandes marcas, cuenta también entre sus clientes con los hoteles NH o las textiles Mango y Bimba y Lola.

El número de puestos de trabajo directos rondará la veintena y desde el Ayuntamiento se ofrecerá formación para que los vecinos en situación de desempleo adapten sus currículos a las condiciones que solicita la cadena de restauración.

Enfrente, en el centro comercial, se crearán otros 350 puestos de trabajo directo en una treintena de tiendas y restaurantes, entre los que se encuentra otra cadena de “fast food” menos implantada en España, KFC. En Nasas Nigrán estarán además Decathlon, Leroy Merlin, Sprinter, Joma, Tiendanimal, Jysk y un hip,ermercado Eroski-Vegalsa, entre otros.

Compartir el artículo

stats