Tres jóvenes de 16, 17 y 18 años han resultado ser los presuntos autores de una encerrona para robar a un menor de 15 años en Mos. La Guardia Civil ha detenido al adulto y a uno de los menores por tentativa de robo con intimidación, mientras que el otro menor está siendo investigado como colaborador necesario.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre. Fuentes de la Benemérita explican que el niño de 15 años quería comprar una moto de segunda mano y el joven de 18 simuló haber encontrado un vendedor a través de internet, concertando la transacción para el día 26.

Ambos acudieron a la presunta cita para que el menor se hiciese cargo de la motocicleta, previo pago de 900 euros que llevaba consigo. Pero al llegar, el niño vio a una tercera persona que salía de detrás de una marquesina con la cara cubierta con una careta y con una pistola en la mano, por lo que se fue corriendo y se escondió en una nave próxima.

La pistola simulada. Guardia Civil

El adulto, en su primera declaración, dijo que había sido alcanzado y amenazado por el individuo que llevaba la pistola y que después de un forcejeo consiguió darle esquinazo. Sin embargo, los investigadores consiguieron desenmascarar la coartada y concluyeron que pretendía robar los 900 euros para la compra de la moto. Para ello, señalan las mismas fuentes, hurdió un plan con los otros dos jóvenes: el que apareció con la careta y la supuesta pistola, de 16 años, que fue detenido, y otro de 17 que fue notificado como investigado como colaborador, por ser el que facilitó la pistola y el encargado de vigilar.

Tanto la careta como la pistola, que resultó ser simulada, se localizaron escondidas en el medio del monte, en las inmediaciones de una urbanización.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de O Porriño, con copia a la Fiscalía de Menores.