Síguenos en redes sociales:

Manquiña y Tony Lomba encienden la Navidad en Nigrán

Será mañana, día en que Baiona activará también su alumbrado | Gondomar lo hará el sábado

Manquiña y Tony Lomba encienden la Navidad en NigránMARTA G. BREA

La Navidad arranca oficialmente este fin de semana en el Val Miñor con el encendido de los correspondientes alumbrados, que irá acompañado de música y animación.

Nigrán y Baiona lo harán a la vez, mañana viernes a las ocho de la tarde. Será en la Praza do Concello nigranesa donde el gobierno municipal y los integrantes del proyecto “Un Nigrán para todos” y del Consello de Participación Cidadá pulsarán el botón acompañados de los artistas Manquiña y Tony Lomba, que ofrecerán un concierto a continuación. La alameda Carabela Pinta albergará la cuenta atrás baionesa para poner en marcha los actos con el estreno del poblado navideño que la compañía circense La Fiesta Escénica ha diseñado para la misma calle peatonal y con un concierto de las Cherry Sweet.

La carpa colocada en la Praza da Paradela de Gondomar para los actos navideños.

En Gondomar, el alcalde, Paco Ferreira, será el encargado de tocar el interruptor de las miles de leds repartidas por el municipio y del ya tradicional árbol rojo del acceso al centro. El acto se desarrollará a continuación de un concierto del grupo Los Goonis y en presencia de los personajes mágicos de Sarao Animación. Será el mismo sábado a las 18.30 cuando se inaugure el belén artesanal en movimiento, que este año se traslada a la Casa da Cultura, donde permanecerá hasta el 9 de enero. Durante las fiestas, se sucederán las visitas de Papá Noel, O Apalpador y los Reyes Magos y la programación cerrará con el popular Certame de Rondallas el 6 de enero. Habrá también espectáculos infantiles, certamen de villancicos con las corales del municipio, conciertos de Navidad y el mercadillo navideño.

Pulsa para ver más contenido para ti