Facilitar la conciliación laboral y familiar, así como ofrecer a los más pequeños actividades lúdico formativas en las vacaciones de Navidad, son algunos de los objetivos de los Campamentos de Conciliación do Nadal que el Concello de Redondela, a través de la concejalía de Igualdade dirigida por Iria Vilaboa, desarrollará entre el próximo 22 de diciembre y 5 de enero, y cuyo plazo de inscripción se abrirá a partir de mañana.

La documentación de esta convocatoria se publicará en la página web municipal y se podrá solicitar en formato papel en el Concello de Redondela o en las oficinas del Centro de información á Muller (CIM). Una vez cubiertos, los interesados dispondrán hasta el 10 de diciembre para presentar sus solicitudes en el Rexistro.

Los Campamentos de Conciliación navideña están dirigidos a menores con edades comprendidas entre los tres y los 12 años y realizarán sus actividades en horario de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, los participantes serán divididos por grupos de edad y, según informó el Concello, se establecerá un estricto protocolo COVID para garantizar la seguridad de los pequeños.

Para la convocatoria actual se ofertarán 170 plazas totalmente gratuitas y que estarán distribuidas con 20 plazas en el CEIP de Cedeira, 40 en el CEIP de Laredo, 20 en el CEIP Outeiro das Penas, 20 en el CEIP Plurilingüe Porto-Cabeiro, 10 en el CEIP Plurilingüe Quintela, 20 en el CEIP Plurilingüe de Reboreda, y 40 en el Multiusos da Xunqueira. Respecto a esta distribución de plazas, desde el Concello indicaron que esta podría variar dependiendo de las medidas COVID que dicten las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

La concejala de Igualdad, Iria Vilaboa, destacó la importancia de estas actividades que “permiten a conciliación da vida laboral e familiar no tempo de vacacións escolares e ofrecen a nais e pais unha alternativa na que as súas fillas e fillos están perfectamente atendidos por persoal cualificado”.

En este sentido, la alcaldesa, Digna Rivas, subrayó que estas iniciativas “non só permiten esa conciliación familiar, senón que contribúen a que os rapaces participen en actividades que, máis aló do aspecto lúdico, contribúen á adquisición de valores como a solidariedade, igualdade, compañeirismo e traballo en equipo”.