Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será el centro comercial Nasas Nigrán

El espacio en el que se prevén 350 empleos directos reunirá 30 locales comerciales y de hostelería en varias naves

Recreación del acceso al futuro centro comercial Nasas Nigrán. // López Real 21

Diciembre de 2022. Es la fecha prevista de apertura del esperado centro comercial Nasas Nigrán en el parque empresarial Porto do Molle. Así lo confirmó ayer José Antonio García, director general de López Real Inversiones 21, la promotora del proyecto, en el acto oficial de colocación de la primera piedra, en el que estuvo acompañado de los alcaldes de Nigrán, Baiona y Gondomar, representantes del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y de la Asociación de Empresarios OValmi.

Eroski, Leroy Merlin, McDonald’s, Sprinter y Joma confirman tiendas y Decathlon sigue pendiente

decoration

Queda un año de obras –con 270 operarios activos en una parcela de 60.000 metros cuadrados ubicada en el acceso principal del polígono– para estrenar el espacio de ocio y compras cuya inversión alcanza los 55 millones de euros y en el que está previsto que trabajen 350 personas de forma directa y que se creen otros 150 puestos de trabajo indirectos, aseguró el responsable de la iniciativa.

Recreación del aparcamiento del futuro centro comercial, que sumará 1.000 plazas.// López Real 21

Nasas Nigrán será un conjunto de naves integradas que arranca con el 90% de su espacio comercial y hostelero vendido. Serán 30 las tiendas y locales de ocio que lo integren. Por el momento, está confirmada la presencia de un hipermercado Eroski-Vegalsa, del gigante del bricolaje Leroy Merlin, de Merkal Calzados o de Tiendanimal. Del sector de la restauración y ocio ocuparán locales McDonald’s, KFC, Diverland o Gym. Aparecen también la firma de regalos Susiko; las de muebles y hogar Jysk, Sakito y Max Colchón; y las marcas deportivas Sprinter y Joma. El director general aseguró en próximos días se confirmará una gran superficie del sector deportivo, aunque rehusó aclarar si se trata de la multinacional Decathlon, como se anunció en diversas ocasiones en los últimos años. También habló de otra “locomotora en el mundo de la moda” que se dará a conocer en breve.

Infografía de una futura terraza hostelera en Nasas Nigrán. // López Real 21

10% del espacio para el comercio local

El 10% del espacio comercial libre se destinará, señaló García, a las empresas locales, “tanto de restauración como del comercio”. Para facilitar su instalación, dijo, “se bonificarán los alquileres un 10%”. Y es que la intención del centro es integrarse con su entorno, “participar en la actividad económica, cultural y social de la comarca”, indicó. “No venimos a competir, venimos a invertir y generar empleo, completar la oferta comercial y a ser grandes embajadores de Nigrán”. Y en esta línea ofreció datos de previsión de afluencia: 5 millones de personas el primer año que, según los estudios económicos, serán 6,5 millones a partir del tercer año.

La inversión alcanza los 55 millones y están previstos 6,5 millones de visitas al año

decoration

En este sentido, se pronunció el delegado del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, que subrayó que “este parque será un atractivo para toda el área de Vigo, para toda Galicia y para todo el norte de Portugal”. Incidió así en el movimiento económico que generará sobre la comarca miñorana. “La gente va a venir aquí a comprar y acabará comiendo en Baiona, durmiendo en Baiona y Gondomar, etc.”, añadió.

De “proyecto ilusionante y emocionante” calificó el alcalde de Nigrán, Juan González, el centro comercial Nasas Nigrán, que hizo hincapié en el nombre del propio espacio, “nasas”, un elemento “muy imbricado en la historia y la cultura marinera de Nigrán”.

Representantes de los concellos miñoranos, de López Real 21, de Zona Franca y de OValmi, ayer junto a la parcela en obras. // Alba Villar

"No venimos a competir, venimos a invertir y a generar empleo", afirma el director general de la promotora

decoration

Para González tanto Nasas Nigrán como el parque empresarial son una oportunidad para diversificar la economía local y dejar de depender en gran medida del turismo. “Tenemos que aprovechar al máximo esos 5 millones de personas que pasarán por aquí, que esas personas no solo se queden en Nasas, que vayan a Panxón, a Parada a otras zonas, a otras localidades del Val Miñor”. “Esto no va a quitar riqueza sino añadir riqueza en forma de puestos de trabajo”, recalcó. “Ahora nos toca a las administraciones locales formar a los vecinos para que tengan la oportunidad de trabajar en Nasas Nigrán”, dejó claro.

El alcalde subrayó asimismo la intención de López Real 21 de “involucrarse” en la sociedad nigranesa y puso como ejemplo la organización de un torneo nacional de petanca y las visitas al centro de atención a las personas con diversidad intelectual Juan María, ambos colectivos representados en el acto.

Compartir el artículo

stats