Mos recupera sus Jornadas Micológicas, una iniciativa que aúna gastronomía, cultura, micología y formación forestal, y que llega a su décimo séptima edición. Su presentación tuvo lugar ayer con los representantes de los cinco restaurantes mosenses que ofrecieron una degustación de los platos que van a servir en la “Gran Degustación de Cogumelos”, que se celebrará en el entorno del Pazo de Mos el domingo 21 de noviembre de 12 a 15 horas.

Adega da Tía Carmen servirá croquetas de setas con castañas y empanada de trigo con setas y castañas; Miro Pereira, pollo en crema de setas; Bar Restaurante Curuxeira, fajitas rellenas de setas y pollo y tortilla de jamón y setas; Casiña da Tía Albina, filloas de champiñones con gambas y filloas de champiñones con gulas; y Tapería A Cova da Santa, pizza mar y monte, con salmón ahumado y variado de setas.

Complementará la “Gran Degustación” del 21 de noviembre un mercado micológico. Además, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas estará abierta al público en el Pazo de Mos una exposición y consulta sobre setas; y a las 12 .30 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Acordeireta. Ya por la tarde, a las 18 horas, actuarán Xoan Curiel y Charo Pita con el espectáculo “Canta niña pedra, canta”.

Estas jornadas micológicas son posibles gracias a la colaboración del Concello y la comunidad de montes de Mos, que las organizan conjuntamente, la participación de los hosteleros y sendas subvenciones de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.