Un camión, que transportaba 38 vacas, volcó la pasada madrugada en la autovía A-55, a su paso por el ayuntamiento de O Porriño, en concreto, en el punto kilométrico 18,5. Tanto el conductor como el copiloto han necesitado atención médica, mientras que varias de las reses han muerto.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico, pasadas las 10:30 seguían generándose importantes retenciones, ya que permanecen cortados los dos carriles sentido Vigo, aunque el tráfico continúa abierto y se desvía la circulación por el carril de decelaración (Salida28). Se llevarán a cabo cortes intermitentes de la circulación rodada a lo largo de toda la mañana.

Uno de los animales que viajaban en el camión

Alrededor de las tres de la madrugada, un particular daba aviso al 112 Galicia de este siniestro y señalaba que, en el interior del camión volcado, había dos personas atrapadas. En posteriores comunicaciones, otra persona particular informaba al CIAE 112 Galicia de que el vehículo accidentado se trataba de un camión que transportaba animales.

De manera inmediata, los gestores del 112 Galicia informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil del municipio. Además, también se pusieron los hechos en conocimiento del Centro de Gestión de Tráfico y del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Ya en el lugar, los medios desplazados indicaban que el camión estaba volcado sobre su lado izquierdo, que ya no había personas atrapadas y que habían tenido que cortar la circulación de uno de los carriles de la autovía en dirección a Vigo. A esta hora, al 112 Galicia, continúa abierto solo un carril de la A-55 en ese punto a la espera de la retirada de los animales, que se encuentran en el interior del camión.

Por último, los servicios de emergencia confirmaron que el conductor del camión tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de referencia y su acompañante también necesitó asistencia médica.