La Eurociudad Tui-Valença está este mes de septiembre sumergida en la celebración de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que este año de desarrolla bajo el lema “Diálogo”. Sobre esta temática tendrán lugar varias actividades, como una visita guiada con el historiador tudense José Ramón Fernández bajo el título “Plateros de tradición judía en la catedral de Tui”. Será mañana, sábado, a las 12.00 desde la Plaza de San Fernando.

También mañana, otro historiador tudense, Suso Vila, conducirá una visita guiada a la colección de Sambenitos del Museo Diocesano a partir de las 19.00. Para ambas citas hay que inscribirse previamente en turismo@tui.gal.

Por otro lado, la música también será protagonista con el concierto de “Secretos de Sefarad”, con Paco Díez, el domingo, día 19, a las 19.30 horas en la iglesia de San Domingos. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, también continúa la celebración de las jornadas gastronómicas sefardíes, en las que 21 restaurantes tudenses ofrecen platos preparados con bacalao.