Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela mejora el aparcamiento y el acceso al colegio Outeiro das Penas

La actuación refuerza la seguridad en la zona y evitará que se formen balsas de agua

El aparcamiento con el nuevo firme del colegio Outeiro das Penas, a falta de los trabajos de pintado. | // FDV

El gobierno redondelano rematará en los próximos días las obras de mejora del aparcamiento del CEIP Outeiro das Penas, en Cesantes, unos trabajos demandados desde hace tiempo por la comunidad escolar que consideraba que la explanada situada junto a la N-550 era “un espacio fundamental para el desarrollo de la actividad del colegio” y que al mismo tiempo daba servicio como espacio de estacionamiento de vehículos.

Las obras supusieron una inversión de 24.078 euros

decoration

El informe técnico previo ponía en evidencia “el mal estado de la superficie” y consideraba urgente actuar sobre la misma “para evitar que el deterioro de las capas inferiores”. Por otro lado, el documento destacaba que el espacio contiguo, ya en el interior del recinto escolar, “se encuentra igualmente en mal estado, conservando el pavimento original en hormigón y una deficiente red de drenaje que no desagua de forma correcta, produciéndose balsas de agua cuando llueve”.

Vieja demanda

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, explica que tras los contactos mantenidos con el centro escolar “comprobamos la necesidad de mejorar, no solo la explanada que da servicio al centro escolar, sino también la zona interior que el anterior gobierno local dejó sin acondicionar”.

El grueso de la actuación se centró en la rehabilitación del pavimento asfáltico de la explanada del aparcamiento y del firme de hormigón en la zona del recinto escolar. La actuación se completó con la ejecución de una nueva red desde el interior del centro y que desagua en la red de drenaje existente que discurre por el margen de la carretera nacional.

Los trabajos se completaron con el pintado de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y se rebajó la acera mejorar el acceso. Las obras supusieron una inversión de 24.078 euros.

Compartir el artículo

stats