Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomiño rinde homenaje a “Suso o do INEM”

El acto cívico de las Fiestas del Alivio distingue este año a Jesús Montero, uno de los promotores del Tomiño FC Femenino

Suso Montero en el campo de fútbol del Tomiño FC. | // D.P.

Tomiño recibe septiembre con las fiestas patronales de la Virgen del Alivio que, como cada año desde 2007, están acompañadas de un acto cívico destinado a reconocer a una persona o personalidad que, desde distintos lugares o profesiones, haya contribuido a agrandar el nombre de Tomiño.

Jesús Montero Villar, conocido como “Suso o do INEM”, será el homenajeado este 2021. Nacido en Cortiñas, Castrelo de Miño, en 1954, es distinguido por su larga y valiosa labor en el deporte, especialmente en la directiva del Tomiño FC, masculino y femenino. Por otro lado, siempre preocupado por lo que pasa en su municipio, representó al BNG durante muchos años desde la oposición, y formó parte durante un tiempo del gobierno local, al frente de la Concellería de Bienestar.

Fue concejal, miembro de comisiones de fiestas, asociaciones, comunidades de montes y de aguas

decoration

También fue miembro de las comisiones de fiestas de San Blas y de Nosa Señora; participó en la Asociación Cultural Daniel Calzado, en la traída de aguas de Vilar y en la directiva de la comunidad de montes de Tomiño, donde continúa.

Pero, sin duda, una de las grandes pasiones de Montero siempre fue el deporte. Comenzó jugando al balonmano, en el Academia Octavio, pero luego se pasó al fútbol con el Areosa y al hockey, siendo directivo durante muchos años del Tomiño FC, y uno de los promotores del Tomiño FC Femenino.

Ayudaba gratis en casa a los vecinos con gestiones como declaraciones de Hacienda, solicitud de pensiones, etc

decoration

Para su elección, el gobierno local tuvo en cuenta que Suso es “una persona siempre dispuesta a ayudar, a colaborar, porque aprendió de aquellos obreros que iban al negocio familiar; a compartir, a ser solidario, a hacer equipo y a respetar el valor de la palabra”. “Porque Suso siempre tiene una buena palabra, una sonrisa. Hay quien dice que Suso lo arregla todo. Hay también quien todavía se acuerda de cuando hacía las rentas en casa. Horas y horas echó cubriendo las solicitudes de pensiones, declaraciones de la renta, ayudas de invalidez sin diferenciar quien lo pedía, siempre gratis”, destacan desde el Concello sobre Suso, que a sus 67 años continúa trabajando en la oficina de empleo de Tui.

Compartir el artículo

stats