Las playas de Arealonga, en la parroquia de Chapela, y A Punta en Cesantes estrenaron sendas zonas acotadas para practicar el voley y otros deportes, en una iniciativa del Concello de Redondela para que grupos de jóvenes puedan realizar actividades deportivas “compatibilizando el uso del arenal con las personas bañistas”, explicó el edil Nacho González, responsable de las áreas de Deportes y Medio Mariño.

La actuación se enmarca en el programa “Deporte nas praias”, que ofrece alternativas de ocio para los jóvenes en los arenales, “respetando el derecho de los vecinos a gozar de las playas para el baño y el descanso, lo que es perfectamente posible como lo tiene demostrado la juventud en los días que llevan funcionando”, agrega el concejal.

De hecho los fines de semana, cuando las playas registran mayor afluencia de usuarios, las actividades deportivas se restringirán “para evitar incomodidades”. González señala que debido a que en Galicia “el verano es muy corto, con pocos días de playa, prioricemos el uso y disfrute para las personas bañistas”.

Este programa municipal junto a “Xuventude á auga” surgieron de las propuestas del Consello da Infancia e a Adolescencia, que pusieron sobre la mesa la necesidad de actividades juveniles en verano.