La Xunta ha aprobado una subvención de 28.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en la red de iluminación pública de Mos mediante la instalación de luces led. Se trata del último paso en el proyecto de mejora integral de la zona de San Rafael, en la parroquia de Pereiras, que también incluye una nueva pista multideportiva, un skatepark y la mejora de la seguridad viaria.

Los trabajos de construcción de la pista multideportiva ya están adjudicados, por lo que las obras comenzarán inminentemente. Esta se realiza gracias a un convenio de cooperación con la Secretaría Xeral para el Deporte, que aporta cerca de 18.000 euros del presupuesto. Por su parte, el Concello de Mos destina los más de 2.000 euros restantes.

En cuanto al skatepark, también ha comenzado el proceso de contratación. Para su financiación, que asciende a casi 50.000 euros, el Concello ha recibido una subvención de 35.000 euros de la Xunta.

La decisión de dotar a San Rafael de un skatepark surgió ante la crecente demanda de lugares donde practicar este tipo de deportes, cada vez más populares entre los jóvenes y que, además, se pueden practicar al aire libre, con la seguridad que eso supone en tiempo de pandemia. “Por eso, desde la administración mosense, decidimos apostar por el nuevo skatepark de San Rafael y agradecemos enormemente el apoyo de la Xunta de Galicia que, con la concesión de diversas ayudas autonómicas, hace posible la ejecución de un completo proyecto de mejora del entorno de San Rafael”, valoran la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el edil de Mocidade, Leo Costas.