Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Dinamización Empresarial de Ponteareas estará completamente equipado para el coworking

Emprendedores, autónomos y trabajadores podrán usar su sala de reuniones y medios informáticos

Recreación de uno de los espacios de trabajo del futuro Centro de Dinamización Empresarial. | // D.P.

“Un lugar para trabajar y crecer”, así será el primer Centro de Dinamización Empresarial de Ponteareas diseñado por el estudio de arquitectura Irisarri-Piñera. Se emplazará en la Plaza Mayor, en el edificio conocido como de la Seguridad Social, que fue comprado por el Ayuntamiento con fondos propios y cuyo proyecto de reforma ha sido presentado esta semana a los autónomos, empresarios, emprendedores y comerciantes de la villa ponteareana.

Ahora la reforma se financiará en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, en el marco de la estrategia “Ponteareas, hábitat saudábel” y en un 20% con fondos municipales.

El espacio ofrecerá la posibilidad de trabajar al aire libre en un patio-terraza

decoration

El Centro de Dinamización Empresarial ofrecerá espacios de trabajo para emprendedores, una oficina Smart PEME, sala de reuniones, zona de trabajo informal, coworking, zona de reprografía y almacén, una oficina de asesoramiento, espacio de formación y medio informáticos. Además, se completará con un patio-terraza, que ofrecerá la posibilidad de trabajar al aire libre.

“Permite que cualquier autónomo o persona que teletrabaja disponga de salas tecnológicamente dotadas para mantener reuniones con otros profesionales, atender proveedores, recibir clientes o interactuar en los espacios de coworking generando más oportunidades de negocio. Este centro estará abierto para todo el tejido empresarial de Ponteareas, tanto para los que comienzan como para los que están asentados”, explica el alcalde en funciones, Roberto Mera.

El proyecto aprovechará la reforma para mejorar el funcionamiento energético y ambiental del edificio: “abierto, dinámico, versátil y conectado con la villa para que ambos se enriquezcan y siempre con expectativas de crecer a la par del tejido empresarial y de la inquietud de los y las emprendedoras”, explica el arquitecto, Jesús Irisarri, que destaca la importancia de ofrecer un espacio que se nutra de la vida en la plaza y que a la vez le dé vida a la misma.

“Los edificios institucionales tienen que ser sociales y participativos en la vida de la comunidad, hacer ciudad, generando espacios extrovertidos con capacidad de interacción con su entorno”, explica la arquitecta Guadalupe Piñera.

Las y los asistentes a la presentación de este proyecto reconocieron la necesidad de este espacio para completar su actividad comercial y empresarial diaria y valoraron muy positivamente su diseño y distribución, así como los espacios ofertados, además de interesarse sobre la futura gestión del centro y posibilidades de uso. En este sentido, la edil de Promoción Económica, Eva Gil, adelanta que el proyecto no remata con la reforma del edificio, pues se realizarán acciones de dinamización y puesta en marcha, así como un trabajo diario para la optimización de su uso.

Compartir el artículo

stats