Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leonardo y Stephanie, los menores desaparecidos.SOS Desaparecidos

Una falsa alarma creada en redes sociales ubica en Mos a dos niños desaparecidos en Málaga

La reciente desaparición y muerte de las niñas Anna y Olivia en Tenerife, que todavía mantiene conmocionado al país, no es el único caso de sustracción parental abierto actualmente en España. Otra pareja de hermanos, Leonardo y Stephanie, de 5 y 6 años, respectivamente, permanecen en paradero desconocido desde que el pasado mes de enerosu padre denunciara su desaparición en Estepona (Málaga). El caso hizo saltar todas las alertas esta semana en Mos, donde varios vecinos aseguraron haber visto a los pequeños, aunque finalmente resultó ser una sorprendente coincidencia, y es que los niños no solo se parecían físicamente, sino que incluso uno de ellos se llamaba igual.

La voz de alarma se propagó través de varios grupos de Facebook de Vigo y su área metropolitana, en la que dos personas indicaban haber visto a los dos menores de Málaga en Mos. Según estas, la hija de una de ellas había jugado el miércoles en el parque de Porteliña con la niña desaparecida y, para más inri, aseguraban que también estaba el niño y que la madre le habría llamado Leonardo.

Finalmente, todo resultó ser una mera casualidad y desde SOS Desaparecidos confirman que se trata de una falsa alarma y que los pequeños Leonardo y Stephanie siguen presuntamente secuestrados por su madre, de nacionalidad española y rusa. De hecho, otra coincidencia con el caso es que, según difundieron luego algunos vecinos en redes sociales, los niños vistos en Mos son de una familia rusa residente en el municipio.

Un cúmulo de casualidades que hizo que se compartieran miles de publicaciones en Facebook con afán de colaborar en la investigación, pues en circunstancias así, la colaboración ciudadana es de gran ayuda. Aun así, cabe recordar que lo conveniente es contactar con las autoridades pertinentes o con SOS Desaparecidos.

Lamentablemente, Leonardo y Stephanie, cuya custodia pertenece al padre, siguen desaparecidos y todas las líneas de investigación apuntan a que la madre de los menores se los ha llevado fuera de España.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.