El Gobierno autonómico aborda asuntos de relevancia para los gondomareños con la portavoz de la oposición municipal, Paula Bouzós. El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, recibió en los últimos días en su despacho institucional de San Caetano a la líder de su partido político en Gondomar, sin responsabilidades de gestión en el Ayuntamiento desde 2015, para hablar de los parques eólicos en O Galiñeiro y A Groba, de los apagones, del polígono de A Pasaxe y de las ayudas a empresas y autónomos por la crisis del COVID.

Según un comunicado del PP gondomareño, Conde confirmó a Bouzós la paralización de la tramitación de los 13 aerogeneradores previstos en el Monte Galiñeiro al renunciar la empresa a continuar con el proyecto. La portavoz municipal popular mostró su agradecimiento por ello al conselleiro y recordó que su grupo apoyó en pleno el rechazo a dicho parque eólico.

Sobre los de la Serra da Groba –repartidos por los municipos de Baiona, Oia o Tomiño–, Conde afirmó que siguen en fase de tramitación e insistió en que eso no quiere decir que la Xunta los vaya a autorizar, sino que debe tramitarlos porque así lo exige la ley.

El conselleiro informó a la portavoz de los populares del reciente requerimiento de su departamento a Naturgy para que refuerce la red de de suministro bajo amenaza de multa y de las subvenciones que el Ejecutivo gallego ofrece para los negocios afectados por la pandemia.