La corporación municipal de Soutomaior aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Xefatura Territorial de Educación la instalación de dos zonas cubiertas en el instituto. La mejora fue solicitada por el Consello Escolar del centro mediante un escrito que fue ratificado durante el pleno por PP y BNG, los dos partidos políticos con representación en el municipio.

En su escrito el Consello Escolar demanda el apoyo de la corporación municipal a la solicitud de mejora presentada ante Educación. Una demanda que implica instalar dos nuevas cubiertas en el centro: una en la pista polideportiva y otra en la parte delantera del centro.

Según indica el Consello Escolar, con la cubierta de la pista polideportiva el centro dispondría de un espacio amplio y resguardado para todos los recreos, independientemente de la meteorología. Además, permitiría al centro la organización de festivales y actos de diferente índole.

Del mismo modo, la instalación de una nueva cubierta en la parte delantera del centro también permitiría usar este espacio durante los recreos y haría más confortable la espera de estudiantes en los momentos de entrada y salida del centro.