La compañía de telefonía R Cable y Telecable Telecomunicaciones por fin desplegará la fibra en Mos. Así se lo confirmó la empresa al edil de Nuevas Tecnologías, Leo Costas, quien mantuvo una conferencia con representantes de la teleoperadora la pasada semana con el fin de desbloquear la implantación de la banda ancha en el municipio.

Costas hizo un balance muy positivo del encuentro, puesto que R aseguró que próximamente se desplegará la en Atín, Casal, Casalmorto, Roublín, una parte de Campo de Eiró y Rebullón. Así, serán entre 400 y 500 viviendas las que ya se podrán beneficiar de la conexión a internet de banda ancha.

La implantación tardará pocas semanas, por lo que, si todo transcurre según lo previsto, los vecinos de estos seis barrios dispondrán de fibra óptica a finales del próximo mes de junio o principios de julio.

El edil de Nuevas Tecnologías también confía en que en la próxima reunión con R se desbloquee la posibilidad de dar servicio a internet de banda ancha a otras 900 viviendas más, cubriendo gran parte de la parroquia de Sanguiñeda, y el resto de Pereiras, Petelos, Tameiga y Mos.

Cajas ya instaladas

Desde el Concello indican que “muchas de las cajas de fibra de las que parte el cableado ya están instaladas a lo largo y ancho del término municipal. Una vez una caja de fibra se encuentra instalada, es cuestión de semanas la realización de la conexión de las viviendas del barrio en el que se encuentra al servicio de internet de banda ancha”.

Sobre este asunto, cabe recordar que el Concello de Mos denunció a R a principios de año por el incumplimiento del plazo de implantación de la banda ancha de nueva generación en el municipio. El Ayuntamiento informó de la infracción al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, administración de la que R recibió una importante subvención para realizar los trabajos.