El producto estrella de la Ensenada de San Simón, el choco, será el protagonista absoluto en los fogones de los principales restaurantes de Redondela desde este viernes y durante toda la próxima semana. La renuncia del municipio a la popular Festa do Choco debido a las restricciones santarias por la pandemia del coronavirus ha originado las “Xornadas Gastronómicas Choco de Redondela”, una iniciativa en la que participan once establecimientos de hostelería que entre los días 7 y 16 ofrecerán a sus clientes menús basados en este producto que podrán consumirse en el local con las medidas sanitarias exigidas o realizar el encargo para recoger o ser enviado a domicilio de forma gratuita a través de la plataforma Roombo.

La iniciativa se desarrolla entre los días 7 y 16 de mayo y participan once restaurantes

La terraza de la lonja de la cofradía de Cesantes, con la Ensenada de San Simón de fondo, fue el lugar elegido ayer por el Concello redondelano para presentar las jornadas en la que participan los restaurantes 78 Gastro Bar, Antolín, Café Bar Os Amigos, Casa Consejo, Casa Mucha, Don Vinarius, Lemos, Meraki, O Xantar de Outelo, Tapería Patri y Vila Bella.

La alcaldesa, Digna Rivas, agradeció el “enorme trabajo que desarrollaron las concejalías de Promoción Económica y Eventos, así como la colaboración y apoyo de la hostelería local “que no dudó ni un solo instante en sumarse a la iniciativa, aportar ideas y propuestas e involucrarse en la organización”.

Doble objetivo

En su intervención, la regidora local recordó que la hostelería y el sector del mar “fueron los que peor lo pasaron durante todo este tiempo [por las restricciones] y aún están sufriendo las consecuencias de esta pandemia”, por lo que con esta iniciativa pretenden un doble objetivo: por un lado poner en valor el choco como producto estrella del municipio, y por otro, dinamizar la hostelería y la restauración”.

Los clientes de los restaurantes participarán en el sorteo de una experiencia de “turismo marinero” para dos personas y un lote de vinos Capellán de las variedades mencía y godello. También habrá conciertos y tres días de showcooking que será retransmitido por las redes redes sociales del Concello.