Trece establecimientos de hostelería de Redondela aportan una vez por semana menús solidarios a las familias usuarias de los servicios sociales municipales. Una vez preparada, la comida se entrega sin coste a los beneficiarios, a través de una empresa local de reparto.

El listado de personas beneficiarias de esta iniciativa es aportada a los establecimientos por el Departamento de Servicios Sociais, que gestiona la alcaldesa Digna Rivas. “Cualquier camino se recorre con un primer paso, que casi siempre es el más difícil. Estos trece establecimientos redondelanos acaban de dar ese primer paso”, considera.

Bar Rivas, Adega, O’Furancho, Regato, VilaBella, Gastrobar, Frazione, Tapería Patri, Mapache, Pakistani Kebab Redondela, Casa Chano, O Xantar de Otelo y Samoa son la cara solidaria de la hostelería local, que, a pesar del golpe económico por la pandemia y las restricciones sanitarias, piensan en los que más lo necesitan. En colaboración con los repartidores de Roombo, distribuyen a domicilio de manera gratuita sus especialidades para las personas usuarias de los servicios sociales.