El BNG de Redondela asegura que el gobierno municipal prima la “precariedad laboral” en el contrato del abogado del Centro de Información á Muller (CIM) ya que en las bases de contratación “se puntúa las horas extras semanales no remuneradas que los candidatos o candidatas están dispuestos a realizar”, afirma la concejala nacionalista Jessica García.

La edil también denuncia que desde el pasado mes de noviembre el CIM de Redondela carece de este servicio especializado que ofrece atención jurídica, asesoramento legal y colabora con el resto de profesionales del centro en el seguimiento de casos con el fin de salvaguardar los derechos de las mujeres víctimas de violencia machista. La contratación de este personal se realizó a través de convocatoria pública para la prestación del servicio en Chapela y Redondela varios días a lo largo de la semana.

García indica que en uno de los apartados del pliego se recogía explícitamente que por cada tres horas semanales que el trabajador desempeñara su actividad recibiría dos puntos, hasta un máximo de ocho. “Consideramos un auténtico escándalo, que en unas bases de contratación de una administración pública puntúen la precariedad laboral”, puntualiza edil.

También muestra su contrariedad porque se primen más las propuestas económicas (hasta 28 puntos) que los proyectos a desarrollar en el CIM (máximo 20 puntos). “Consideramos que un servicio esencial como la asesoría jurídica del CIM no puede abrir la puerta a la precariedad laboral porque confirmaría el deterioro del servicio”, concluye.