La alcaldesa de Porriño ha denegado la convocatoria de un pleno extraordinario que ha solicitado el grupo municipal del Partido Popular “al no constar acreditada la autenticidad de las firmas y la voluntad de los concejales solicitantes”. Como consecuencia la solicitud de pleno “no viene correctamente firmada por el número necesario de concejales” (una cuarta parte de los miembros de la corporación).

La resolución de la Alcaldía basara en el examen de la solicitud de pleno y de la acreditación de los concejales firmantes al cotejarlos con otros documentos existentes en el Ayuntamiento. Del que resulta que “solo el portavoz, Alejandro Lorenzo presenta solicitud y firma electrónica con certificado reconocido”.

La resolución de la Alcaldía es concluyente al añadir que “respeto de la acreditación de la identidad, firma y declaración del resto de concejales firmantes, solo consta un garabato o simulacro de firma al final del documento”. Y precisa las siguientes irregularidades: “no se identifica la autenticidad de los firmantes con su nombre y apellidos; no se identifica la autenticidad de los firmantes con su DNI y no se formula la solicitud mediante documento o firma electrónica cómo alternativa”.

Antes de firmar el decreto de denegación, la alcaldesa se reunió y consultó el caso con el Secretario General del Ayuntamiento. El portavoz del PP, Alejandro Lorenzo ya tiene conocimiento de la denegación de la que fue informado por el Secretario.