La corporación municipal de Porriño reanudará hoy el pleno ordinario de marzo, suspendido el pasado miércoles por la alcaldesa, Eva García de la Torre, tras un desencuentro con la edil de EU Son, Patricia Sío, que llamó a la regidora local “mentirosa”. La sesión se retomará “exactamente en el punto donde fue interrumpida al ordenar la alcaldesa un receso debido al nivel de tensión que alcanzó”, explica en nota de prensa el gobierno municipal.

Tras este “receso” de una semana, el pleno se reanudará hoy, a las 17 horas, en el punto 10 de la orden del día, relativo a la propuesta realizada por la mesa de contratación para adjudicar el nuevo contrato de la piscina municipal.

La sesión se convoca para todos los ediles de la corporación, excepto para la portavoz de EU Son, Patricia Sío, quien, según la regidora, “fue expulsada del pleno al verter insultos contra la alcaldesa y negarse, a pesar de los avisos, a retirarlos”. En ese momento, se suspendió también la grabación en directo del pleno, algo que ha sido calificado por EU Son como “censura”.

Por su parte, De la Torre ha expresado su deseo de que “estas situaciones no se repitan”.