El Concello de Porriño ejecuta las obras de restauración de la Fonte de María Rosa en la parroquia de Pontellas. Según explican desde el gobierno local, después de años en estado de abandono, la Concejalía de Patrimonio que dirige el nacionalista Pedro Pereira, está llevando a cabo obras de mejora y conservación en este elemento patrimonial municipal. El proyecto se ejecuta con cargo la una línea de subvenciones para la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico y cultural que concede la Diputación Provincial de Pontevedra.

El presupuesto asciende a 9.769 euros. Entre otras, las obras incluyen la construcción de un nuevo frente a base de losetas de piedra y la instalación de una placa en metacrilato que recupera el nombre tradicional, Fonte de María Rosa.

“La fuente estaba en muy mal estado, con un peligroso acceso que impedía un uso seguro y normal por parte de la gente”, afirmó el concejal de Patrimonio, Pedro Pereira.

“Queremos recuperar espacios públicos también en el rural. Con estas obras de mejora y conservación a Fonte de María de Rosa gana en utilidad y se convierte en un lugar de encuentro para el vecindario”, concluyó Pereira.