En los próximos días arrancarán las obras de acondicionamiento de la ruta peatonal y la vía ciclista en la calle Loureiro ubicada en la Veiga do Louro, en Tui. El Concello adjudicó las obras por 117.276 euros, financiados por la Diputación de Pontevedra. La actuación proyectada abarcará casi 1,5 kilómetros de la calle Loureiro desde la intersección con el puente romano y hasta la rotonda situada en la PO-404. Se trata de una zona muy transitada y que da acceso tanto a la senda Tui-Caldelas como a la playa de Areeiros en Guillarei.

El proyecto se llevará a cabo en el margen izquierdo de la calle Loureiro. Por un lado se contempla la sustitución del actual bordillo de separación entre la calzada y la zona para peatones y ciclistas por un elemento continuo y sin aristas. De esta forma se mejorará la seguridad ya que el sistema actual suponía cierto riesgo para los usuarios.

Por otro lado, el objetivo es mejorar la seguridad vial y los pasos de peatones existentes serán sustituidos por otros elevados y con iluminación inteligente para facilitar su percepción por los vehículos. Además, se creará uno nuevo que facilitará el tránsito hacia la playa de Areeiros y también serán colocados reductores de velocidad y se habilitarán zonas de descanso y de sombra.